• El agua puede salir sucia, por lo que se pide dejarla correr un poco hasta que salga incolora
Desde las 14:00 horas de ayer martes se restableció el servicio de agua potable en un amplio sector de la ciudad donde se había suspendido debido al cambio de tres válvulas en dos diferentes puntos de la avenida Plutarco Elías Calles.
Debido a estas obras, es posible que en el perímetro afectado, los usuarios puedan notar que el agua en sus viviendas salga algo sucia, como chocolatosa, por lo cual se les pide que dejen correr un poco el líquido hasta que vuelva a salir incoloro y pueda ser utilizado en todas las actividades del día a día.
Es importante resaltar que las válvulas que fueron cambiadas ya habían cumplido con su vida útil, pues llevaban entre 30 y 50 años de haber sido instaladas y ya no operaban, pues no podían abrirse ni cerrarse, motivo por el cual se presentaban fugas y muchos derrames del preciado líquido.
Las nuevas válvulas instaladas en la avenida Plutarco Elías Calles, en los cruces con la calle 21 de Marzo y avenida De la Raza, son de 12 y 18 pulgadas y garantizarán un periodo de vida similar, por lo cual los beneficiados con esta obra dejarán de tener problemas con el suministro del agua potable en ese sector.
Como explicó la ingeniero Tanahili Gaytán, jefe de Agua Potable de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, “estas válvulas nos ayudan para el control de la zona. Ahora va a ser mucho más fácil darle mantenimiento a la red, así como reparar las fugas. También va a apoyar un poco con la falta de agua en algunas zonas”.
Aunque el trabajo de cambio de válvulas concluyó ayer martes, las labores para rellenar las zanjas que se abrieron, así como para proceder al bacheo de los puntos intervenidos, se prolongarán hasta el próximo sábado, por lo cual se pide paciencia a los conductores que circulan por estos sectores.